¿Donde estan las pelis de Hartarte de llorar?

 
Como estaba como estaba, decidí irme al cine, busque en la cartelera con ansia una de esas pelis que hiciera salir de la sala con las gafas de sol puestas y un par de paquetes de clínex menos en el bolso.
Rastreo ansiosamente en la cartelera y voy desechando: Brothers, un clínex: Flor del desierto, dos, no más, paso digo con vos afligida...
Mi chico que me conoce, (va para 20 años ya), me mira con esos ojos que reflejan un miedo atroz a soportar otra semana más mi estado anímico, me ofrece la alternativa de ver un video a mi completa elección.
Llego al video club y para más desasosiego me tengo que enfrentar a la máquina expendedora que han instalado, no me aporta ninguna información útil para mi estado sentimental, así que abatida quizá peor de lo que había salido de casa vuelvo con las manos vacías.
En el camino pienso... ¿donde están aquellas películas que hacían sentir un pellizco en el corazón? y me permitían hartarme de llorar y quedarme como nueva, donde se han quedado la representación de sentimientos tan simples como los que vivimos con Bambi, se muere la madre y ¡ala! a llorar y punto, no necesité un curso de psicología para entenderlo. Y que me dices de Memorias de Africa; ¡Dios eso si que fue llorar a gusto!,"los puentes de Madison; El Club de los poetas muertos, La lista de Schindler; Break Hard; Tomates Verdes fritos; Telma y louis, son tantas...
No es fácil, para que pertenezcan a mi categoría "Jartarse de llorar" tienes que plañir siempre, siempre; no suspirar o gimotear levemente,no,no. Tienes que convertirte en un surtidor de mocos. Esas pelis deben ser capaces de humedecer e inundar tus ojos, o tal vez tú alma, como aquella primera vez que la viste.
Así, cavilando y sin prestar demasiada atención a los esfuerzos de mí chico por animarme; el pobre lo intenta de todas las formas. Pero yo sólo necesito ¡llorar! ¿Es tan difícil de entender?, algún día hablaremos de esa diferencia entre hombres y mujeres para manejar ese sentimiento que se arregla simplemente con una buena llantina. Como decía, cavilando recordé que tenía en casa una colección de DVD a nuestro gusto, esas que compramos tanto él como yo porque en el momento que la vimos nos marcó o porque alguno de nosotros la había visto y tenía que presentársela al otro.
De esta forma llegué a casa y me abalancé sobre la estantería donde envueltas en su abrigo de polvo me esperan cachitos de momentos vividos. Paseé mis dedos por encima de recuerdos cada caja contiene no sólo la peli sino los sentimientos que tantas veces nos han producido al verlas y ... ¡Voila la encontré! siiiiiii es esta la que necesito.
Me preparo con todo dispuesto, atenúo la luz le doy al play y hay está el mismo sentimiento, esto empieza bien y lo mejor es que se como va a acabar....


Titulo original: White Nights
Nacionalidad: Norteamericana
Año: 1985
Dirección: Taylor Hackford
Guión: James Goldman y Eric Hughes.
Interpretación: Mikhail Baryshnikov (Nikolai 'Kolya' Rodchenko), Gregory Hines (Raymond Greenwood), Jerzy Skolimowski (Colonel Chaiko), Helen Mirren (Galina Ivanova), Geraldine Page (Anne Wyatt), Isabella Rossellini (Darya Greenwood)

Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Hola Cuarentañera. Me ha encantado descubrir tu blog.
    Dentro de poco y si nadie lo remedia, entraré en el Clú de los Cuarenta... Me gusta lo de cuarentañera, suena muchísimo mejor que cuarentona. Ay...

    A mí tambien me gustan las pelis de jartarme a llorar. La mía es La Misión, la he visto tropemil veces y aún así no me sacio... Lloro un par de horas y me quedo como nueva.
    Con los ojos achicharrados pero como nueva :)

    Un besazo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola cuarentañera, yo soy cincuentañera, jejeje. Me gusta tu blog. Tambien soy de las que llora cuando ve una peli, y lo hago a moco tendido.en casa se rien y me llaman "bleda", pero ¿ y lo a gusto que se queda una despues?, Ademas , si estas triste por algo y no lo quieres contar, ya tienes la escusa.Hay muchas peliculas que me han hecho llorar, y cuando las vuelvo a ver,otra vez lloro a moco tendido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena y Monse la verdad es que una se queda como nueva y a otra cosa mariposa, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola cuarentañera. Acaban de entrarme unas ganas locas de ver "Noches de sol"... Por Dios, qué película más bonita!! La última que ví, hace poco, con la que no podía parar de llorar, fue "El secreto de sus ojos" (muy recomendable por cierto).
    Además de todo ésto sobre las películas de llorar, te diré que tienes el honor de ser la artífice del primer blog que visito en mi vida (las nuevas tegnologías y métodos de comunicación vía internet y yo, no nos llevamos demasiado bien), y por lo poco que he visto, ya puedo decir que me gusta (yo aún no soy cuarentañera, pero me voy acercando). Seguro que no será la última vez...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Carol es un honor ser tu primer blog esto debe ser algo como el primer amor infantil ese que no sabes muy bien siera amor o era tu novio porque tenías 4 años y él te daba parte de su bocata.
    Un bezazo para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol