Tristeza, Melancolía, Depresión

Miro el cielo a través del ventanal, el azul mortecino de la tarde se reflejo en su mirada vacía, los sonoros trompeteos de los de ánsares sobrevolando su pequeño paisaje camino de las áreas de invernadas no fueron capaces de alentar una chispa de emoción en ella. Fuera, el otoño coloreaba los árboles que añoraban su presencia, el frío no acababa de llegar, pero ella, lo sentía profundamente en su interior cabalgado por su sangre, recorriendo los rincones mas pequeños de su cuerpo, instalándose sin consentimiento, arraigando la insensibilidad y propagando la desidia a cada célula de su cuerpo.
No recordaba el detonante, cuando, como o porque, quien sabe. Tal vez, una pequeña nube en un día soleado, el sabor a melancólica morriña en el café del desayuno, la nostalgia haciéndole arrumacos en sus mañanas, la apatía ante el espejo y la astenia ante días venideros o pendientes, no lo rememoraba, pero ya había pasado mucho tiempo y empeoraba.
Cuando insistieron en que pidiera ayuda, médico tras medico dictaminaban lo mismo, un diagnóstico tajante, rotundo e indiscutible: Depresión, trastorno en su estado de ánimo de origen multifactorial asociado a un estrés sentimental que la llevaba a un estado de intensa tristeza.
Ella sabía que estaban equivocados, conocía la huella de la pena en su alma, la había sentido otras veces, era una vieja compañera con la que negociaba treguas y arreglos. Juntas compartieron buenas sesiones de llanto para dejar al descubierto el origen de la conmoción, pero ahora…
Las lágrimas no fluían en sus ojos, no encontraban hueco por el que brotar pudriéndose en su interior. Se percataba de un inmenso hueco interno que cada vez se hacía mayor. El mal se extendía por su espiritu.  “La nada” se atrevió a bautizarlo en recuerdo de aquel libro leído en su nubilidad, quiso sonreír al pensar si existiría un Atreyu que montado en un dragón blanco vendrían a parar esa Nada, pero no pudo, sus labios no obedecieron al aislado indicio de gesto.

Volvió a mirar por los cristales hacia fuera, la tarde había caído, la penumbra del crepúsculo vestía de sombras el exterior mostrándole su reflejo en el vidrio, allí estaba, no era ella la imagen reflejada, un espectro devoraba lentamente su figura semejante a aquella pintura que tanto le gustaba, cuando sus ojos se encontraron, La Nada terminó su trabajo.
Las primeras luces del alba acariciaron su piel helada sobre el sofá donde la noche anterior trenzaron sus ojos, con un libro de Goya entre sus manos y unos cuantos botes de somníferos vacíos en el baño.

Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Un relato con un final muy triste. Esta vida puede llegar a hacerse tan insoportable, que son muchas las personas que deciden tomar ese camino. Siempre que escucho hablar de un suicidio, pienso en cómo me hubiera gustado haber ayudado a esa persona, haberle mostrado que hay muchas cosas por las que merece la pena vivir, que pueden dar sentido a nuestra vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión de Anto, es un relato que te deja con una sensación muy triste.

    Cada persona es un mundo, y no todos llevamos la vida del mismo modo, o la enfrentamos igual. A veces, como que un alma frágil no aguanta más y decide dejar este mundo, y si bien, creo que siempre uno debe aferrarse a la vida, no podría condenarles, pero si me gustaría ayudarles de algún modo.

    Me has dejado pensando, gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes?, es posible que me etiqueten mal... pero el relato me parece maravilloso, de una belleza que captura... debe ser en parte por mi propia oscuridad reflejada, y ademas porque siempre encuentro de gran belleza los objetos de arte (de cualquier arte), generados desde las profundidades humanas, ya sea alegria o tristeza.
    Esta Nada, es tan comun... tanto y sin embargo casi desconocida, ahi esta, cubierta de tarjetas de credito, de ropas a la moda, carros y televisores 3d... lindos colores... pero por dentro: Vacio, y la ilusion de vestir a la nada de algo... solo darle sentido a la vida direcciona de forma distinta, abre el futuro y hace retroceder a la nada...
    Debo repetir: es un texto muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha entusiamado el relato, es tan veridico...
    Conozco bien alas tres, son mis mejores amigas junto a la Soledad.
    Un texto genial .
    Seré mala, se me dá mejor que ser buena ;)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muerto me has dejado a mi con el final del relato. Me gusta como narras.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Paso a saludarte, a desearte un buen día y a darte las gracias por ese abrazo. Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Un texto francamente delicioso. La tristeza y la desesperación brotan entre cada línea. Realmente hermoso.
    Un abrazo de 2000 Km.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada totalmente otoñal. No había tenido aún el privilegio de leer algo tuya tan melancólico.
    Besos escritora.

    ResponderEliminar
  9. Y así comienzo el domingo si bien lluvioso con un precioso relato que me augura cosas buenas... aunque yo sea mala.
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Te he encontrado a través de los blogs de Daniela y de Raúl.

    He leído este texto y me ha parecido impresionante. Muy bueno.

    Pasaré por aquí y te invito a que tu lo hagas por los míos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tu entrada me ha transportado al vacío de mis pensamientos....
    Me identifico con ella. Me encantó, simplemente es del estilo que más disfruto al leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola 40añera,

    La melancolía es demasiado lírica para ser narrativa. Pero tampoco sé lo que prentedias. Hay demasiados eufemismos en el texto decorando la historia. Me parece una mezcla de Momo, de cualquier realismo mágico, donde hablar de la muerte nunca es crudo, si no necesario y la novela Romantica, en fin, un idilio ideal con la idea de la muerte, el victimismo y el ego protagonista.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya el final no lo esperaba. Entendí, a mitad de tu relato, que ella había aprendido a vivir con esa oquedad, con esas faltas y vacíos pero no creí que la desesperación crecería hasta el punto de animarse con los cuadros de Goya, tétricos, oscuros y fríos junto con unos cuantos botes de somníferos...

    Me gustó este relato, está claro que sabes escribir sobre cualquier tema, sea pasión, deseo, sueño, tristeza o suicidio.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  14. Princesa, me has dejado helado con tu relato. Sinceramente, he sentido pena al final, con esa guadaña mojada en sangre del alma...
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Un relato lleno de sentimiento y tristeza. Una derrota.
    Soy una admiradora rendida de Goya. Me gusta a rabiar su pintura, pero su vida siempre fue lucha y, para mi, un referente. Lástima que la protagonista de tu relato no se dejara contagiar.

    Un abrazo y reitero que es un bello relato que transmite sentimientos.

    ResponderEliminar
  16. Niña..es muy triste a la vez que bella, pero, quien sabe de esa enfermedad, sabe también lo duro que es vivir con ella, y, quizás, la única forma de desprenderse de tanto vacío es elegir el momento del final.
    Muy bello escrito.
    Mil estrellas de luz blanca que iluminen la oscuridad del otoño de las almas
    Sherezade

    ResponderEliminar
  17. El peor vacío es el de uno mismo, cuando abres la ventana de tu interior y encuentras un cuarto desmantelado; es entonces cuando el esterior se convierte en ese espejo que refleja esas galerías del alma, deshabitadas, sólo flotando el eco de la NADA.
    Tu relato es francamente espléndido. Me ha encantado su profundidad y la combinación metafórica que has hecho con el mundo pictórico. En definitiva, una obrita de arte.
    Mi felicitación, Cuarentañera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hey Cuaren, jaja, tal vez no sea el lugar pero... agradezco tu respuesta y, te digo que escribas lo que quieras y como quieras, que no dejes de hacerlo como te apetezca.
    También puedes practicar (yo se que sabes) utilizando una escritura económica (no texto corto ni largo) con lo que dejas las "florituras" de lado y simplemente utilizas la escritura como un vehículo para contar una historia, no para recrearte en las propias palabras. Cada palabra tiene un peso, su propio valor en un texto.
    Solamente te doy mi oponión personal con respecto a lo que yo entiendo que és algo... Tu escritura es fantástica si obviamos todo esto de la técnica.
    Y tu manera de ser es... ejemplar, siempre.
    Lo mio es solo una opinión, tienes otras estupendas, no dejes de apreciarlas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu estilo de escritura, Rosalía hace bien en decirte escritora y piensa que mi amiga no lo dice por decir. Esa tristeza y meláncolia está muy bien acompañada con Goya.
    Muack.
    Emma

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu forma de narrar este triste como excepcional relato.
    Es muy bueno pero me he quedado con un vacío muy muy grande.
    un abrazo enorme mi niña

    ResponderEliminar
  21. El suicidio es triste y tambien algo cobarde por que la vida es dura, en ocasiones durísima, pero siempre merece la pena vivirla
    Asi que estoy ttamenete de acuerdo contigo
    Un besito



    Aglaia es amargo, la debeilidad de un alma es en ocasiones más poderosa que la vida
    Gracias a ti
    Un beso



    Essaldir ¿etiquetas en mi casa?, no creo aqui la libertad de gustos y opinón es la normalidad.
    El arte es bello según el ojo que le otorga ese don.
    La Nada tiene tamntas interpretaciones como quieras y aplicaciones varias.
    Muchas gracias amigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Eurice mi niña scura si es que es tuyo más que mío.
    Me parece genial que dejes pasear tu lado ocuro jeje
    Un beso guapa y gracias



    David gracias es un halago leer tus palabras
    Un beso y ya buena semana



    Ross espero estes mejor y repito para ti todo mi cariñp
    Un beso y más abrazos



    Gracias Redescubierto amigo es un placer saber que te gustan mis letras
    Con mis 2000 ya tenemos 4000 y es largo

    ResponderEliminar
  23. Rosalia eres un sol para este día algo nublado.
    Gracias amiga



    Congui se traviesa que eso se nos da muy bien,
    Un beso amiga virtual



    Mercedes Ridocci gracias por venir a esta que será tu casa, siempre que quieras, pasaré por la tuya sin dudarlo
    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  24. Fail espero que tus pensamientos se llenen de positividad pronto
    Me alegra que te gusten mis letras
    Un besote



    Antonio ya sabes, cuando me posee Corin Tellado...
    Un besote corazón



    Lemaki cielo gracias estoy en proceso de aprendizaje aún.
    Los cuadros son el origen del relato
    a mi me encantan,¡qué le vamos a hacer! yo veo más que simpe oscuridad en ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Javier, pero ¡qué bonito!, no diré nada que estropee tu frase
    Un besote
    Feliz semana



    Laura yo adoro a Goya pero aqui no está el Goya luchador está el Goya oscuro, ese que intentó plasmar la maldad del mundo, la crueldad ciega y la inutilidad de la esperanza, refleja ese Goya anciano atormentado por una visión desladora del mundo y la sensación de que la muerte le respiraba en la oreja, Bueno es mi personal interpretación
    Gracias cielo
    Besos



    Sherezade muchas veces vemos demasiada belleza en la trsteza, es una pena porque demuestra que existe mucha en este mundo.
    Gracias por tu luz
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. No esperaba este final,nos has sorprendido, triste pero muy bello. Cuando alguien cae en una profunda tristeza, nunca se sabe lo que ocurrira y hay que ser fuerte para sobrellevarla. besitos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Marisa, me ruborizo ante ti, ya que co cuatro líneas los has plasmado mtan o mejor que yo.
    Me alegra cielo que te guste y repito mil gracias
    Un besote



    Hey Antonio no lo dejaré júrolo,jeje
    Sabe que me gustan las palabras y me enredé en ellas.
    Tu opinión es muy válida y la respeto como la de todo aquel que se toma el tiempo de leer mi trabajo por lo que todos, absolutamente todos tienen mi respeto
    Más para ti cielo, no tardes me gusta debatir contigo



    Emm tu amiga es una de mis perlas y su opinión es importante para mi.
    Me alera que te guste cielo
    Un besote para ti guapetona

    ResponderEliminar
  28. Pury eres un cielo, pero no te preocupes ahora voy pa tu casa y nos llenamos de algo divertido
    Un besote amiga




    Montse es una pena que muchas personas no tengan la ayuda necesaria para salir de los pozos de la depresión.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  29. A pesar de que a medida que leía el relato en mi interior se retorcian las entrañas, extrañamente y supongo que a contra corriente, el final supuso para mí una liberación...

    Tantas veces es tan dura esa oscura soledad... el alma se vacía de vida y ya no queda nada.
    Mejor marchar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. (me rio... pensé en tu comentario: tengo que escribir algo interesante, que sea animoso. divertido sería algo muy complicado para mí, pero tal vez algo entretenido. Pero después de darle muchas vueltas, tal vez todo el fin de semana, no he podido hacer nada mejor...
    piensa que eres mi maestra (me sigo riendo...)).

    Gracias por tu visita y comentario.

    saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me habría gustado otro final, pero éste es tan real como la vida misma.

    Sé de primera mano que la depresión es caer en un oscuro pozo sin fondo que no genera más que una angustia especialmente indeseable.

    Un texto muy bien escrito y que llega con facilidad al corazón.

    Cordiales saludos de un treintañero.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que pena irse así!
    En mi blog, tienes un premio, humilde, pero con todo el cariño, puedes recogerlo en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/11/agradeciendo-premios.html
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  33. Querida 40añera; y fiel seguidora mia.
    Es la primera vez que tengo el gusto de leerte y tanto me ha llegado este escrito que me quedé sin palabras.
    Hermosa forma de describir la tristeza, y depresión; fruto muchas veces de la soledad y la falta de sentido a este viaje llamado vida.
    Si, la vida es dura y a veces muy dura; no hacemos más que caer y volver a levantarnos; pero está claro, merece la pena vivirla.
    Un gustazo enorme leerte.
    Te sigo guapisima,
    Otra cuarentañera,
    Besos y abrazos,
    ARa

    ResponderEliminar
  34. Hola 40añera, es un relato muy sentido, tan invernal, tan crudo pero bello a la vez; el suicidio, esa dificil decision que siempre es un grito desesperado...
    Te felicito esta maravillosamente narrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Oh tristeza, soledad, que melancolia profunda!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Me chifla el lado oscuro de Goya, ese otro yo...y acompañado con tu relato la lectura es muy agradable, aunque el tema sea oscuro...eso somos en realidad; mitad clara y mitad oscura...
    Un besazo maja.

    ResponderEliminar
  37. Que duro es vivir así, comiendote por dentro la tristeza, sin ganas de un mañana, creo que hay que vivir con ello para poder hablar, porque debe ser una de las peores sensaciones. Me ha encantado el relato, jo lo has plasmado genial.

    Besetss

    ResponderEliminar
  38. He entrado por primera vez en tu blog y le gusta: te sigo. Te mando el nombre del mío: tijerasdepapel, por si quieres echarle un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Toma ya! Que manera de escribir, me ha encantado, ufff y que duro, me ha invadido la tristeza, esa nada es maligna, la conozco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Coño Cuaren... cuando te pones tan filosófica y profunda no hay Dios que pueda ser malo jamía.... Besin

    ResponderEliminar
  41. Muy bien hilado todo el relato, con un gran final, por supuesto, triste, muy triste... El consumo de alguien ante los avatares cotidianos.
    Da mucho que pensar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. He sentido el frio de esa piel helada...¿Y ahora quien bromea?.
    Besis solitaria

    ResponderEliminar
  43. Me gusta como escribes....solo sé que hay que salir de casa y aprovechar los días muy luminosos y hacerse muchos, muchos regalos.....
    Un saludín

    ResponderEliminar
  44. Hola, 40añera, como te dije esta mañana, me gusta este blog. El suicidio es el fracaso de una vida. Ya me he puesto como seguidor de tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Magnífico relato que consigue atraparte emocionalmente.

    La tristeza no mejora con un diagnóstico ni se cura con pastillas. El suicidio se muestra como un triste fracaso solo cuando escapar a su través representa la única esperanza para recuperar la vida. Una aparente contradicción cuya resolución nunca podrá ser corroborada. Y un fracaso para todos los espectadores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué difícil! resulta hablar de la depresión, ¡cómo! cuesta entender que alguien aborte su propia existencia, por una pena tan grande que los agobia y no les permite continuar en ésta vida...Tengo alguien muy cercano que sufre ésta terrible enfermedad, por eso me dolió leer tu escrito, porque me cuesta llegar con mi mensaje de vida a un ser que se aleja de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. qué triste!!! es increíble lo que las marcas de la vida, puede generar en el cuerpo y la mente de una persona.

    a portarnos mal, amiguita!!! quizá así, zafemos!!!
    kisses hermosa.

    ResponderEliminar
  48. Hola mi chica guapa! Vaya... se me hace raro leerte, tú siempre tan viva, tan chispeante, tan socarrona y hoy nos regalas este precioso relato sin final feliz.

    Ha sido bonito descubrir esta faceta tuya, si es que eres una artijta, jamidarl.

    Muchísimos besos, enhorabuena por hacernos sentir tantas cosas y muchos besos de lluvia para mi niña del Sur favorita :)

    ResponderEliminar
  49. Miryam
    Aunque penoso final, me maravilla leerte.
    ¿quien sabe cuando le puede tocar el premio?,- de cualquier manera creo que siempre se podrá acudir al recuerdo de la mejor sonrisa que te hayan regalado,- apropósito tu la recuerdas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola 40añera un gusto visitarte.En forma poética describes un cuadro de depresión. Justo tocas este tema tan sensible.Conozco la depresión, he estado en contacto con personas con esa enfermedad.Los que se suicidan no son cobardes,si no salen de ella,puede ser la única salida que encuentran.
    La enfermedad emocional,puede llevar a la muerte,por suicidio,o por dejarse estar no pudiendo salir de ella.He vistos casos de las dos maneras.
    No hay que confundir la tristeza, o caídas de ánimo ocasionales, con depresiones profundas que pueden surgir a cualquier edad.Hay que comprenderlas (no es fácil) ,acompañarlas a buscar ayuda.La hay de varias fuentes, psiquiátrica,psicológica,espiritual,grupos de auto-ayuda.La persona depresiva esta inmersa en un mundo que no es normal.Los estados de estrés por agotamiento,por excesos, pueden confundirse con depresión.Yo estuve en este último caso,me medicaban por depresión y me hacia peor. Por suerte,o gracias a Dios, salí del círculo, olvidándome de mi mismo, ayudando a otros a salir.Ésto sin duda me ayudo mucho a crecer por dentro, comprendiendo actitudes de otros.
    Disculpa que dejé de lado comentar las imágenes, volcándose de lleno al tema.
    Un fuerte abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  51. Solo una, hay personas que no son capaces de luchar contra esta enfermedad, porque la depresión es una enfermedad, del alma pero enfermedad y la soledad se acrecienta en su interior conduciéndolas al vacio ese tan insondable que deciden abandonar la pelea con la vida, triste pero real. Yo no creo que sea mejr abandonar la partida, soy una luchadora y me gusta la vida, pero se que no es nada facil
    Un besote guapa



    Lemaki me gusta tu risa, no se yo si puedo ser maestra de nada pero muchas gracias.
    Ah! sigue riendo que es es magnifico.
    Besitos



    Rafael a mi tambien pero, tu lo has dicho. La vida es incluso más dura yo aqui lo he puesto de forma soñadora pero cuando entras en la realidad es oscura, penosa y solitaria.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  52. Nela guapísima gracias y mil gracias por acordarte de mi siempre eres un sol.
    Besos



    Ara yo estoy totalmente de acuerdo contigo, este viaje es durísimo pero también se que es maravilloso y que tenemos que luchar para llevarlo a buen puerto, lo malo es que hay personas que son incapaces de hacerlo porque su profundidad es tan insondable que no les permite nadar hasta la superficie, es una autenteca tragedia.
    Gracias y un beso



    Carol yo creo que el suicidio siempre es el último grito, lo malo es que cuando lo das es dificil de ayudarte
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  53. Merry es tremendamente triste.
    Un abrazo guapa



    Norma y a mi es un maestro en ese otro lado. Gin y gan amiga, la luz y la oscuridad, lo interesante es el equilibrio, aunque no está de más tener un poquito más de luz ¿no crees?
    Un besote y buena y atareada semana



    Pio debe ser durísimo, yo conozco a gente que ha conseguido salir, he tenido suerte no lo hemos perdido por el camino
    Gracias guapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Antorelo gracias por quedarte se bien venido y considerate en tu casa, creo que me he pasado esta mañana pero blogger se ha aliado encontra mía, volveré
    Saludos



    María gracias, gracias gracias. Durísimo como la vida misma aunque algo más poético ¿no?
    Espero que tu tengas undragon blanco que te ayude a devorarla
    Un besote



    Ojazos Felicidades ya seremos malos ya..
    Besines

    ResponderEliminar
  55. Josep gracias y más gracias. Si es para pensar, ¿como se puede llegar a ese vacio?, no se,no se
    Besitos



    Cia te dejaré un jersey y ya bromeamos mañana
    Gracias cielo por pasarte



    Raul Las que sorprendieron el abandono total la renuncia a contemplarlas de nuevo
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Trobin gusto de volver a verte por esta tu casa, gracias, yo estoy contigo hay que darle de comer a nuetra piel luz, a nuestros ojos mundo y a nuestros sentidos sensaciones para matar esa nada
    Un saludito



    Antonero, es el abandono, el bajarse del tren cuando no se ha llegado al destino
    Gracias por quedarte
    Un saludo



    Javier primero: gracias, luego no se me ocurre que decirte ante tu buenísima aportación, solo que comparto tus hermosas y acertadas palabras
    Un besote

    ResponderEliminar
  57. Taty es un tema complicado tanto que no podemos conectar con personas en este punto, siento mucho tu experiencia, la mía tangencial claro parece que tiene nuevamente ganas de vivir, pero el consuelo no ha podido llagar de nuestras manos ha tenido que llegar de uera del entorno, bien venido ya que parece mejor
    Un beso y suerte



    deMonica, muy triste por ello hay que divertirse no sea que nos muerdan
    Un beso



    Elenita niña del norte, gracias (reverencia).Me alegra encontra aqui tu huella recojo esos besos con sabor norteño y te dejo unos pocos sureños

    ResponderEliminar
  58. Casper gracias esto es una ruleta compañero, yo si que la recuerdo la tengo bien grabada a fuego
    Mis besos



    Miguel siento que la deprsión te haya tocado pero me alegra que consiguieras salir de ella.
    Para mi un suicida no es cobarde, cobarde soy yo que jamás me atrevería.
    La comprensión nunca es facil y la ayuda tampoco...
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  59. Querés matarme? Que final, quedé abatido! Excelente texto!

    BESOTES GUAPÍSIMA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  60. Vas a tener que poner un contestador automático jajaja.Claro que,...programado para que de tus respuestas. Te aclaro amiga,que la depre no estuvo en mí,si el estrés,por eso salí pronto con varios recursos.
    Un besote a la más linda de los 40 y tantos.(¿no se enojará alguna otra amiga mía?)

    ResponderEliminar
  61. La verdad tus relatos son cada vez mejores. No es de los más alegres pero me gustó la vuelta que le buscaste al final. te mando un beso y espero que estés bien.



    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. Cuerpo y mente sufren el misterio de los estado que describes, triste pero hermoso relato.
    Besi
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  63. Me há encantado tu relato melancolico ,contando la realidad que mucha gente sufre en esta sociedad de "primera categoria" la depresión, tristeza y melancolia que de mayor o menor gardo sufrimos todos no sé cual es la solucion,pero la falta de cariño y la indiferencia tienen algo que ver por lo menos al principio , tenemos hambre de AMOR.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  64. Madre mía..qué tristeza más bien escrita..y qué mal tan extendido..un abrazo, 40añera.

    ResponderEliminar
  65. Tremendo texto, te felcito porque nos has llevado de la mano hasta ver el triste final.
    es algo muy pero muy dificil de sobrellevar una depresión, es como nadar contra corriente tratando de salir a flote... viene la ola y te sumerje nuevamente, se necesita mucha fortaleza para poder salir de ella.
    te dejo un saludo junto a mi huella.

    ResponderEliminar
  66. Stanley noooooo, sólo una historia muy real, no más
    Un besote
    Buen finde




    Migue si esta semana sobre todo que ando tan liada que no he aparecido por estos lares.
    Bueno no sabes como me alegro que sólo haya sido una depresión
    Un beso para ti y espero no se enfaden contogo por piropear
    Un beso



    Ser, muchas gracias amigo, la realidad es lo que tiene es más dura que el propio relato.
    Siento no haber pasado por tu casa, es que he tenido una semana algo complicada. Este finde me pongo al día
    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Cris es una enfermedad y como cual afecta a todo nuestro ser.
    Gracias y besos



    Luz mi niña me alegra mucho que te guste. Tienes razón la falta de atención a esta enfermedad en muchas ocasiones es el autentico problema ya que cuando se detecta puede llegar a ser tarde.
    Un besote niña



    Yo misma, graciaaaaasss!!!, me alegra que te guste guapa.
    Es un tema muy serio
    Besos niña

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Atlántida muchas gracias por tu visita y tus letras, la depresión es una enfermedad terrible y tu la has descrito de maravilla
    Muchos besos y gracias

    ResponderEliminar
  70. Precioso relato con un tono melancólico, la nada abarcando al ser, como ese cuadro terrible que siempre me impresiona de Goya, ese dios que se come a sus hijos, y tan real..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol