lunes, 28 de febrero de 2011

Relevos Blogueros. 2

Una compañera bloglera con la creatividad adherida hasta en su nombre, CreatiBea, ha propuesto escribir una historia colectiva y ha comenzado en su blog Vinividivinvi . Se le ha ocurrido pasarme el testigo para continuar a mi....
...¿tu te lo has pensado bien Bea?...
Menos mal que también se lo ha dado a otro compañero y así la historia tomará dos caminos divergentes. 
Bromas a parte, tengo que reconocer que me ha encantado la idea.
El relato llega a esta casa y continuará por un sólo sendero. Las normas son sencillas:
- Escribir un mínimo de 5 líneas y un máximo de 20, hecho esto pasar el testigo a un compinche de nuestra elección quien  continuara un nuevo capitulo, (hay que numerarlo), luego lo pasará a otro y así hasta máximo 20 blogler. Al que le llegue el 20 será último. El se encargará de dar un desenlace final.
Ah! se me olvidaba: es importante citar, enlazar y numerar las aportaciones para poder entender la historia, explicando clara y concisamente de que va esto, ( no se yo si lo he conseguido)
Si un nominado no puede o no quiere participar es conveniente notificarlo para elegir a otro.
Dicho esto, el relato comienza AQUI ...
...Y sigue:

2. Al teclear su contraseña su vida anodina y decepcionante pasaba a un segundo plano, se aletargaba durante las hora en las que se convertía en Ishtar, una hacker de ambigua moralidad, aficionada a coleccionar agujeros de seguridad informática.

Después del "incidente" responsable de su clausura, perfecciono sus conocimientos en programación y  se fue introduciendo en este submundo. Recuerda su primer asalto: el ordenador personal de su psiquiatra, quería curiosear su expediente, comprender lo que le sucedía a través de la óptica del profesional que la trataba, lo descubierto agravó su estado. Se vengó publicando sus contraseñas de seguridad y por primera vez en mucho tiempo se sintió bien. Constató que sus barreras éticas, tan estrictas antaño, se habían desdibujado y quiso experimentar algo más grande. Desde entonces llegó a colarse en sistemas tan importantes como los del CNI, la NASA, o la web de UE en la que cambió la foto ZP por la de "Mr. Bean", durante la presidencia española, por simple diversión. Se ganó el respeto y unos colegas con los que compartía sus horas sin necesidad de su cuerpo físico.

Esa noche el foro hervía, una empresa dedicada a la farma/cosmética buscaba a los mejores hacker de la red. Se rumoreaba sobre un descubrimiento revolucionario y...

-¡Clic!-

Bueno ahora me gustaría que lo continuara, ¡tachan, tachan!:  Marisa Vegas en su precioso blog El espejo de la Luna,  si aceptas amiga, espero impaciente el próximo capitulo.
          

lunes, 21 de febrero de 2011

La llave de Sarah


Despertó sobresaltado, empapado en sudor y sin poder respirar.  Clavó sus ojos en el techo de la habitación intentando borrar las imágenes de su mente, las pesadillas habían vuelto y con ellas las noches de insomnio.
Miro el reloj sobre la mesilla y comprobó que todavía faltaba mucho para que saliera el sol aunque sabía que su luz no lo ayudaría a difuminar los recuerdos, esos que lo llevaban una y otra vez hasta aquel verano del 42.
Hacía ya muchos años que no podía contener sus sentimientos en aquella oscura habitación de su mente donde los había cerrado bajo llave. Retenidos tras la barricada del deber y el cumplimiento de las ordenes. 
No sabía muy bien cual había sido el desencadenan. Qué llave abrió el cerrojo de esas estancias polvorientas de su memoria. 
Al principio salió el olor, comenzó a percibir un ligero aroma a hacinamiento en sus ropas, las lavó pensando que se desvanecería pero no lo consiguió. El aroma lo impregnó de tal manera que se acostumbró a vivir con el. 
Posteriormente llegó la sed, sentía la garganta seca constantemente, bebía litros de agua pero no conseguían aplacarla, era como si el líquido se evaporara al contacto de sus labios y no llegara a tragarlo nunca. 
Consultó con médicos y especialistas pero estos no encontraron ningún mal en su cuerpo, estaba sano, todo era producto de su mente.
Una noche despertó calado en sudor y con la boca reseca, su garganta más árida que nunca se le cerraba y le impedía respirar. Fue entonces cuando los vio, contempló aquellos ojos asustados grabados en la retina de su alma. Un escalofrío recorrió su cuerpo mientras su mente imparable penetraba en esa cámara clausurada durante tanto tiempo.
Desde entonces sus días se llenaron de recuerdos, aquellos que mantuvo encarcelados tantos años en un intento desesperado de erosionarlos con el olvido. No lo consiguió y noche tras noche volvía aquel Velódromo de invierno y a la redada que, como gendarme francés, efectuó aquella madrugada.
Cuando despertaba, como ahora, seguía escuchando el llanto, sintiendo el miedo, saboreando la incertidumbre de aquellos miles de judíos a los que custodió durante los cinco días más oscuros de la historia de su país.
Con la culpabilidad y el remordimiento adheridos a sus entrañas se preguntaba una y otra vez si aquella niña que le suplicaba a gritos que cogiera una llave habría sobrevivido, aunque con tristeza pensó que no siempre sobrevivir es un premio en ocasiones se convierte en una condena.
  
Relato inspirado en la película La llave de Sarah dirigida por Gilles Paquet-Brenner y basada en un best seller de Tatiana Rosnay
Es la primera vez que una película me lleva a un libro

Eah! ser malos que es más divertido

lunes, 14 de febrero de 2011

Si, San Valentin lo sabía y no dijo nada.


¡No lo aguanto más!, tanto corazoncito, infante alado con pañales disparando flechas, bombones y pétalos de flores decorando el ambiente están provocando en mi un impulso homicida por sobredosis de azúcar.
Es que no se puede aguantar este ambiente almibarado que lo deja todo de un pringoso capaz de hacerte resbalar y contagiarte de tal forma que terminas recortando cartulinas de colores, dibujando con rotuladores fosforitos y purpurina un “de mi para ti con todo mi amor”. ¡¡Puafff!!. 
Cuando la ciencia descubrió la importancia de las hormonas en las relaciones de pareja pensé que todo esto tenía los días contados, pero no, el estafador ese aún da sus últimos coletazos. No te escondas, si hablo de ti, músculo cónico, pretenciosos e impostor. 
Se suponía que viéndote descubierto en tu vil engaño, ibas a desistir y dejar que Cerebro ocupara su lugar, ese del que lo has desterrado a lo largo de la historia. 
Te has creído ilustre, insigne o superior por ser el motor de bombeo de la sangre y te has dedicado a atribuirse funciones que no le pertenecen. Así que, entérate de una vez farsante, el Amor, nunca ha sido de tu incumbencia Corazón, tus cámaras auriculares y ventriculares sólo son receptoras y distribuidoras que reoxigenan el plasma sanguíneo no mueves los sentimientos.
Lo siento ya va siendo hora alguien te ponga en tu lugar y que todos lo sepan, aquí es Cerebro el “Capo di tutti capi”, si, si, el es el realmente importante en este asunto. 
Porque vamos a ver, quien es el encargado de lo importante: ¡las drogas!, ¿eh?. Quien distribuye y suministra el chute necesario y perfecto de oxitocinas, dopaminas, serotoninas y adrenalina para que el amor exista... 
...¡Ajá!...
...¡vez!, estas pillado, contra eso no hay quien compita. 
No te pongas gallito y me amenaces con infartos, embolias o paradas espontáneas el papel sufrido flemático no te va, se de buena tinta que cuando te emocionas, cabalgas desbocado, tu victimismo no cuela. 
Pero que bajo has caído hacer creer a los sentimientos que están bajo tu mando, no se puede ser más rastrero.
Pero vete preparándote, se te está acabando el rollo, pronto se terminará tu reinado. Yo que tu me buscaba un buen abogado porque te lloverán las demandas por falsificación y estafa.
A eso súmale las pérdidas en contratos multimillonarios de imagen, la ruptura de esa sociedad mercantil con el crío ese de las flechas otro bluff como tu. 
En definitiva, no eres más que un mandao, sólo espero que Cerebro sea más inteligente aunque ahora que lo pienso, rodeado de tanta droga no se yo...
Eah! ser malos que es más divertido

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Seguimos?


Hace un año llovía, no de esa forma mansa y tranquila que relaja el cuerpo y te invita a sentarte ante un gran ventanal a contemplar el discurrir de las gotas en los cristales al abrigo de un libro, una chimenea y un te caliente. ¡NO!, diluviaba con una alta dosis de mala leche. Caía tanta agua que los ríos, arroyos y torrentes del sur de España se declararon en huelga por exceso de trabajo. 
El tejado de mi casa, con galones de veterano, abandonó a sus subordinadas las tejas moras, expertas en sofocar la canícula del estío sevillano, a su suerte que fue la mía, muy mala por cierto. De esta forma, llego un momento en el cual la lluvia conquisto gran parte, por no decir todo, el territorio interno de mi morada.
No se podía hacer nada, la humedad se me coló en los huesos y en el alma y trajo con ella el desánimo. Este se alió con la tristeza, instalada en mi corazón desde que unos meses antes tuve que decir adiós a aquella peluda que durante 14 años fue para mi, compañera, hija, en fin, AMIGA. Así que mis las lágrimas se confundían con las gotas de lluvia y mi refugio fueron las letras, como han sido toda la vida. 
Busque en los cajones de mi pasado antiguos sueños custodiados en pretéritos archivadores etiquetados como imposible y fantaseé con la idea de lo posible. Con mucho respeto desempolvé mi antigua estilográfica, sacudí el miedo y me alié con mi álter ego 40añera a la que hacía 4 años tenía relegada a lecturas internautas. No hubo tratos, ni condiciones para la alianza, las dos decidimos que ella sería quien se llevara los laureles y yo las críticas, las encajo mejor. 
El 9 de febrero de 2010 pertrechamos el barco con mucha ilusión, ganas, la esperanza como brújula y zarpamos en esta travesía bloggera. En principio, el desconocimiento fue nuestro más leal compañero; también tuvimos polizones a bordo, unas modestísimas faltas de ortografía rebeldes y díscolas que aún hoy cuando las miro me producen sonrojo. Se que podría eliminarlas, pero no se como hacerlo sin perder lo que sentí en ese momento. 
Ellas son fracciones de Miryam, esa a la que 40añera fagocita y se niega a abandonar. Componen parte de la esencia de una mujer de 45 años ya, ¡Dios mío qué vieja soy!, disléxica, despistada,soñadora, algo solitaria y amante de la vida., aunque esta se empeñe en ponérselo difícil en ocasiones.
Fui “Una Más” en este océano internauta sin cartas de navegación para orientarme, desconocía también las estrellas del firmamento por el que me movía pero algunas eran, son y será tan brillantes que iluminaron mi camino y guiaron mi viaje. Esas estrellas sois vosotros, gente cuyas letras combinadas me ofrecieron: poemas, cuentos, opiniones, críticas o vivencias personales. Los que me habéis enseñado vuestro arte, en imágenes, recetas o canciones, en fin, tantas formas SENTIR compartidas gratuitamente. 
Muchos ya han desembarcado en los puertos de sus vidas, pero otros me seguís acompañando en este viaje que espero dure mucho tiempo porque esta siendo divertido, cautivador, instructivo y muy placentero.
Así que:  ¿Seguimos?....
                                  ....creo que si. ¡Eah tómate un té conmigo!.



Eah! ser malos que es más divertido

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails