...Y con esta ya van cien.

Para ti viajero desconocido que cada año 
mueres de nuevo
Su mente se sumergía en aquel sopor placentero en el que anhelaba instalarse permanentemente pero su lucidez, se negaba a marcharse y dejar su cuerpo a merced de aquel insensible aunque plácido destino. Por ello, a ratos le devolvía a la realidad; era entonces cuando el gélido frío adherido a su cuerpo le recordaba en el lugar en que se encontraba y una mezcla de dolor, miedo, angustia y desesperanza le invitaban al abandono.
Los párpados le pesaban como la lápida en la que nunca cincelarían su nombre y un pensamiento irónico le produjo un amago de sonrisa que sus mortecinos labios se negaron a ejecutar. Allí estaba rumbo a ese nuevo mundo, camino de esa nueva vida con la que tanto había soñado y por la que trabajó durante años. Recordó como había conseguido cada chelín y cada penique, las noches en las que contó y recontó las monedas hasta conseguir aquella pequeña fortuna. Como una mañana gris plomiza paseó por aquel puerto hasta las oficinas de la White Star donde 3 libras fueron el pago de las puertas del cielo. Cuando sus manos acariciaron aquel papel no le volvió a importar el tiempo ya que el sol se instaló en su corazón de manera permanente ¿Donde estaba ahora?. 
Se vio a si mismo guardando el pasaje y paseando por las calles de su pueblo donde muchos le deseaban lo mejor. Luego con el billete doblado en el interior de su bota encaminó sus pasos hacia el cementerio de San Colemant’s para despedirse de sus padres.
Unos días más tuvieron que esperar sus sueños para zarpar rumbo la isla de San Ellis hasta que, a la 1:30 de aquel 11 de abril las 49 campanas del carillón de la catedral de Queenstown le dijeron adiós mientras las sirenas del insumergible le contestaban como tenores aventajados de aquel coro de barcos que poblaban el muelle.
Un escalofrío y sus oídos distinguieron música enredada entre una cacofonía de gritos, suplicas, crujidos y plegarias, por fin pudo abrir sus ojos. Lo primero que pudo contemplar fueron sus pies desnudos y azules flotando sobre un espejo negro, más arriba el cielo lo observaba cuajado de estrellas y el frío volvió a cabalgar por su cuerpo.
¿Cuanto tiempo había pasado desde entonces, 3 ó 4 días?. Una sensación de Déjà vu se instaló en el en aquellos últimos momentos de lucidez mientras se rendía a los brazos de la muerte, esta le susurró dulcemente al oído: tranquilo ya estoy aquí de nuevo y con esta, ya van cien.

Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Pues si, ya van cien y yo tampoco me he podido resistir a recordarles. Saludos preciosa ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola mujer, nada que ver pero me recordó a "Hechizo de tiempo" o "El día de la marmota". Eso de revivir el mismo día.
    Como te dije, tenés una pluma muy ágil.
    Besos mujer!

    Y saludos a Odín, el grumete, es una raza muy fiel

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu homenaje al Titanic, ya la nave del cuento, ya de leyenda a la luz del intensa difusion de aquel infausto hecho. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. La historia mil veces contada ... pero como tu lo haces ninguna ... ni tan siquiera los supervivientes podrían narrarlo con tanta poesía.
    bssoss

    ResponderEliminar
  5. Este magnífico relato sobre el Titanic, me recuerda lo que estamos viviendo hoy y aquí con el paro, la crisis económica y sus víctimas. Más congelados se quedan los estómagos con el hambre y la desesperación.
    Un abrazo para tí y a mi amigo Fernando.

    ResponderEliminar
  6. Un recuerdo emocionado para todas las personas que se fueron ese día...besooosss

    ResponderEliminar
  7. Un relato precioso 40añera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Espléndido relato como homenaje a ese desastre del Titanic que me ha erizado la piel sobre todo en el último párrafo con esos pies flotando sobre un espejo negro.
    Me ha gustado mucho como lo has narrado desde los ojos de una víctima que es en realidad la suma de todas ellas.

    Besos, Cuaren.

    ResponderEliminar
  9. Escalofriante este relato y a la vez sensacional.
    Buen homenaje!!!

    ResponderEliminar
  10. Me he transportado sintiendo el frío penetrando por mi cuerpo y dejándome llevar.
    Me ha encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Una historia particular que es la historia de muchas ilusiones, de muchos sueños que se frustaron esa noche, como se frustran continuamente, pero que en aquel caso, fue colectivo y ante una máquina que parecía indestructible. Tu homenaje al Titanic es como tú, único y singular, por eso me gusto. Besos cuarentona.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno... Me encanta tu forma de escribir!

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Lo has escrito tu? es un fragmento de un libro. XD me encanta. Si lo has escrito tu me gustaria escribir como tu que manera de expresarse tan buena. un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso homenaje, cuánto tiempo y cuántas cosas para recordar; un escrito precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡precioso!
    los sueños truncados,
    tienen la misma base,
    que los que volaron.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, 40añera

    Es un homenaje muy bonito pero tiene que ser angustioso vivir este déjà vu durante tanto tiempo, cien años son muchos ;). Eso si qué es un escalofrío helador.

    Me ha gustado mucho. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Triste fin y precioso recordatorio Princesa...
    Besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Genial...!!!

    Valeeee seré mala lo prometo :p

    ResponderEliminar
  19. Siempre me ha fascinado todo lo que lleva consigo el Titanic, me ha gustado tu homenaje guapa, besos.

    ResponderEliminar
  20. A fuerza de de ver, de oír, sobre el asunto al fin queda uno insensible ante la tragedia, y sin embargo, al leer tu relato uno se emociona. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te has metido del todo en la piel del naufrago, entre los tonos azulados de los grados bajo cero, describiéndonos los vaivenes de inconsciencia y lucidez, de certeza y debilidad, de impotencia, de horror... Esa mirada a las estrellas como una súplica al enorme infinito, al vacío, a la rendición, a la evidencia...

    Un besazo Cuarent

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué páginas escribe la historia! No tenemos más que sentarnos y esperar. Bonito relato.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, podía ser y con ésta ya van 7 (hala pues te quedastes sin vidas!!) ja ,ja... Muy bien relatado... como siempre... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja como me conoces! estuve a puntito de terminarlo así pero la verdad es que me pareció un poco frívolo para el tema

      Eliminar
  24. Es bellísimo tu relato,pero cien veces....son demasiadas.
    Mi beso lleno de cariño.
    Creo que volaré las instalaciones de blogger,grrrrrrrrrr.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  25. 40añera, me ha encantado el punto de vista que has elegido para narrar esta historia. Ese primer plano que se mueve entre la conciencia y el sueño que precede a la muerte. Un mundo real que se hunde perdido entre las tinieblas del Atlántico Norte. Donde los recuerdos, las ilusiones se ahogan junto al protagonista.
    Genial la atmósfera y esa música que se cuela entre los gritos y que ejecutan hasta el final los últimos músicos del Ttitanic.
    Enhorabuena amiga. Es un precioso y a la vez emotivo homenaje a ese barco que ha navegado tantas veces a lo largo de nuestra vida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Muy buen relato Miryam!!!,justo para su aniversario..espero que a ustedes como nación no les suceda lo mismo!!!
    buena semana amiga!!
    besos y luz!!

    ResponderEliminar
  27. Buen relato amiga, pude sentir ese suave sopor que se instala segundos antes de la muerte. Y esa conciencia del final, del saber que ya no existe vuelta atrás...Siempre ese naufragio me ha provocado extrañas sensaciones, es como si una parte de mi lo hubiera vivido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Un relato magnífico. Había un concurso sobre relatos del Titanic, ¿no te has presentado? es muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo estuve en una exposición del titanic en valencia fue emocionante..las ropas...los platos...las joyas...las recreaciones de las habitaciones una pasada y acompañadas de tus letras me traen buenos recuerdos besos

    ResponderEliminar
  30. Homenaje especial....mar que a veces no perdona soberbias.

    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno... me recordó la peli "El día de marmota", la historia se repite una otra vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Pues deberían dejarlos descansar en paz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. La inmensidad del mar me sobrecoge. He sentido escalofríos viendo la película del Titanic, tiene que ser desgarrador sentir la muerte tan cerca sin tener al lado quien te tienda una mano ¡qué triste!
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. mmmm pasé a saludar y me voy asustado buaaaaaaaaa quiero letras lindas che, de esas que me hagan reirrrrr, snifffffffff.... besos y muy buenas letras solo bromeaba aunque algo rico para risas vendría bien ...besos uruguayos pa vos y tus seguidores

    ResponderEliminar
  35. hola 40anera,

    tu historia se destaca mucho por los detalles personalizados que has escrito. Es muy original.

    Buen día^^

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  36. hola 40anera,
    intento escribir mi correo electrónico en "submit por email"
    pero cada vez que escribo una letra, aparece el letrero "Blog protegido"
    Por favor, revisa este gadget^^

    Gracias^^

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  37. Un muy buen relato y muy lindo rincon el tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Quién lo iba a decir... El hombre seguro de llegar a su destino, mientras caía en los brazos del sopor de la Muerte. ¿Cuántas historias habría similares que se perdieron en aquella fatídica noche? Nunca lo sabremos...
    Besines

    ResponderEliminar
  39. No lo podias describir mejor, eres una delicia
    escribiendo.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosas que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Pues muy bonito tu homenaje, sí señora. Aquello no se olvidará jamás...

    ResponderEliminar
  42. Una excelente historia muy de Titanic o muy titánica. me ha sorprendido ese frío y cálido encuentro final con la muerte.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  43. Un bonito homenaje a esa gente que murio en eses barco. Aunque pobrecines llevan 100 años reviviendolo, si en el fondo somos un poco masocas.Me gusta esta version diferente y cmo nos lo cuentas. UN bessito

    ResponderEliminar
  44. Un bello homenaje que, no sé por qué (o sí, pero no quiero ampliar) me dejó un sabor amargo. Me imaginé infinitas muertes, repitiéndose cada año en cada persona que habitó esta tierra. Ojalá sólo sea producto de mi imaginación algo desquiciada.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  45. Vaya en una forma o otra hemos coincidido en un mismo tema pero naturalmente has logrado bordardo con un gran lazo de sensibilidad... un beso guapaaaaaaaaa ^_^

    ResponderEliminar
  46. Me has hecho revivir el tiempo en vi la película con mi hijo aún pequeño. Recuerdo el frío que hacía en el cine, los dos arropados con mi abrigo, como solidarizándonos con el frío de la muerte que tu también describes.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  47. Y digo yo que después de 100 años, el cambio climático y eso, las aguas estarían ya más calentitas. Bien escrito. Y que perra la muerte, insiste e insiste..

    ResponderEliminar
  48. Uma linda história.
    Você descreveu maravilhosamente.
    Gostei imenso!

    Beijos e ótima quarta!

    ResponderEliminar
  49. La muerte, ya sabes, está entre mis temas favoritos. Me pareció un relato atrapante con un inesperado final, quizás hubiese querido seguir disfrutando de una historia que comenzaba a armarse y que atraía para seguir leyendo. Bien escrito, con buen ritmo y soltura. La muerte nos acompaña siempre y a veces llega como llega en tu relato, intempestiva y violentamente.
    Todo mi cariño, siempre!

    ResponderEliminar
  50. Una linda historia compuesta con ritmo, cercanía y que invita a atraparte y seguir la lectura.
    Hace tiempo que no te visitaba, un placer haber estado estos minutos recorriendo tus dominios del alma.
    Te noto en falta en mi del rosa al amarillo donde siempre dejabas la impronta amena de tu paso. Vuelve alguna vez...
    Besos

    ResponderEliminar
  51. El relato buenísimo, lo otro no desesperes, que todavía nos quedan unas cuantas, ja ja ja

    ResponderEliminar


  52. En cada momento
    Que paso a visitarte
    Me premias con...

    La sonrisa de tu mirada
    La melodía de tus labios
    Y la poesía de tu corazón

    Para festejar la amistad
    Que esta enriquecida
    Por la transparencia y humildad

    Deseo disfrutes de un merecido descanso
    En estos días del fin de semana

    Un abrazo te hago llegar
    Tan profundo
    Como los sentimientos.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  53. Muy buen relato amiga, como siempre te luces!!! Un placer visitarte, Espero estes bien. Muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar
  54. Doloroso, doloroso. Emotivo, aunque de letras cálidas me dejó el físico frío, helado y duro.
    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Hola 40añera!!
    Profundo y sentido homenaje, pero visto desde una perspectiva distinta a lo que comunmente suele escribirse...
    Saludos!


    RoB

    ResponderEliminar
  56. Buen relato 40añera. Me ha encantado leerte
    Pasa un buen domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Tantas historias en un solo acontecimiento, tantas y tan diferentes e iguales al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  58. Me hundí en tus letras como un naufrago.
    Precioso!!!!

    ResponderEliminar
  59. Yo la vi dos veces en el cine, confieso. Pero no me dio pena ninguna, me gustaba más el malo... :O

    Sólo falta que se ponga de moda en una época del año. Vemos Ben Hur en Semana Santa. En Navidad alguna versión de The Christmas Carrol... ha que buscarle fecha a ésta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Esta es una oportunidad para que elijas y premies a los blogs que más te gustan.
    Vuelven los "Premios RoB Dangal TV". En esta tercera edición seguiremos premiando, con el aporte de todos uds, a los blogs más destacados del año 2011.
    Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
    No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
    Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, "Blog de Oro"; 2º lugar, "Blog de Platino", y para el 1º lugar, "Blog de Diamante".
    Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.

    ResponderEliminar
  61. Supongo que así lo sentiría un fantasma del Titanic. Imaginen cómo lo pasará un muerto de las Guerras Púnicas o un troglodita muerto por una fiera.
    Por suerte, los fracasos terrenales no se repiten idénticamente, siempre serán novedosos, al menos.
    ¡Pobre náufrago!
    ¡Excelente relato Cuarentañera!

    ResponderEliminar
  62. Me encantan las letras de este blog!! LLevo un rato husmeando entre sus letras y me gusta lo que leo. Te sigo sin dudarlo!!

    Las puertas de mi blog estan abiertas para cuando quieras llegar.

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  63. Precioso homenaje Cuarent !GENIAL!

    ResponderEliminar
  64. ya se me hizo hábito venir por aquí.
    Salud mujer!

    ResponderEliminar
  65. Aniversario tras aniversario no les dejamos descansar en paz :-) 100 veces que ha pasado por eso y las que les quedarán, sobre todo ahora que han vuelto a sacar la película en 3D...

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  66. Los tiempos dorados, que no necesariamente tuvieron que ser mejores...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Verdaderamente muchas ilusiones perdidas, muchas esperanzas rotas un momento que tú has recordado con mucho cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar



  68. Siento que tus textos son un regalo del viento
    Y su lectura la textura del acercamiento.

    Siento que tus textos se visten de espuma
    Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

    Siento que hoy tengo una escusa
    Para brindarte con pausa mi ternura.

    Sintiendo el tacto de este abrazo
    Que te estoy dando
    Con la calma que de él se esta adueñando.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  69. Un relato -una elegía- interesante y bien escrito.

    ResponderEliminar
  70. Un homenaje a aquellas personas que nunca volvieron.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  71. Precioso escrito, desde que te leo es una de las historias que más me han gustado.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  72. el insumergible fue agasajado con un nuevo viaje a 100 años de los sueños truncos, tal vez sea una manera de revivir, un besos

    ResponderEliminar
  73. Los sueños que naufragan nunca mueren del todo. Tu homenaje lo atestigua.

    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  74. Blanco de luna erraba ¡Daba miedo la noche!
    Arriba, las estrellas...
    Beso granadí.

    ResponderEliminar
  75. Un homenaje en forma de muy buen relato a esos momentos trágicos en el mar del Norte.
    Lo has hecho de muy original manera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Y en el frío de esa noche ella bailó de nuevo.

    Eres grande cielo
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Amiga mía 40añera después de leer tu relato y leer todos los comentarios te felicito por tu texto ...
    El mar es traicionero cuando se enfada y es amoroso cuando esta en calma después del temporal siempre viene la calma.

    Un abrazo de MA y feliz día.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  78. MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES, TODOS HAN ENRIQUECIDO MI PERSPECTIVA.
    NO OS DIRÉ QUE ANDO LIADA QUE TAMBIEN, PERO ESTA VEZ ME HA SIDO IMPOSIBLE CONTESTAR LO INTENTARÉ POCO A POCO
    BESOTES A MOGOLLON PARA REPARTIR Y NUVAMENTE MI GRATITUD

    ResponderEliminar
  79. Una historia preciosa y un gran blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,
      No puedo visitarte tu link es un canal de tv -vídeos

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol